VINARTE, PLACER EN COPA ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL TRASNOCHO

De tendencia a hábito mundano, el vino está en la cima de las preferencias del consumidor venezolano, y como expresión máxima de la cultura del buen vivir y los placeres del paladar, abre en la ciudad capital una vinatería como no hay otra: Vinarte.

Ubicada en Trasnocho Cultural, referencia ineludible del mundo intelectual venezolano, Vinarte nace para el encuentro de consumidores, productores e importadores, conocedores y especialistas, artistas y creadores, que deseen adentrarse en el fascinante mundo de la bebida más civilizada del mundo.

Lo más novedoso de su propuesta es que no se reduce a un wine bar, Vinarte es una marca de servicios ligados al mundo del vino. Sus espacios servirán de escenario para el arte venezolano, literatura temática y conferencias, servicios de cata, cursos básicos y especializados, asesorías, degustaciones, e incluso, una programación para viajes enogastronómicos dentro y fuera del país.

Realzando al vino como proyección de calidad de vida, cultura y sofisticación, Vinarte tendrá una variedad aproximada de 150 tipos. Entre las uvas blancas, además de las ya conocidas, se encontrarán la Gewustraminer, Torrontés y Viura, sin dejar por fuera de la carta vinos blancos como el Casal Caeiro Albariño y Abadía San Campio. Entre los tintos, podrán degustarse desde los caldos típicos hasta los emblemáticos blends, como Caballo Loco, B&G Chateauneuf Du Pape, Marques de Griñón Suma Varietalis y Carmelo Rodero Reserva.

Vinarte también tendrá lugar para las uvas emblemáticas: Malbec de Argentina, el Tempranillo de La Rioja, el Carmenère de Chile, junto a una interesante selección de las más variadas cepas, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sangiovese, Dolcetto, Montepulciano, Nebbiolo, Pinotage, Pinot Noir. Además, no faltará el champagne, los espumantes y el prosecco, que junto a los vinos dulces completan la selección.

Dentro del conjunto de iniciativas que acompañan a la marca, Vinarte también anuncia su alianza con la reconocida firma Capuy-Abstracta y el Colectivo Artístico Krearte para la exposición y venta de utensilios ligados al mundo del vino, accesorios alegóricos y muebles de diseño. Esta tienda también se encontrará en Trasnocho Cultural.

Datos ofrecidos por expertos e importadores ubican a Venezuela como el país de América Latina con la curva más alta en la adquisición de vinos per cápita y ésta continuará su ascenso con un local como Vinarte instalado en medio del arte, el teatro, el cine y la bohemia caraqueña.
Edición: Chef Gilmer Moreno