OBAMA ALMORZÓ CON SABORES A LA ANTIGUA


Se calcula que los gastos de la ceremonia de la Toma de Posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sobrepasó los 160 millones de dólares, con una lista muy larga de invitados especiales, la cual ameritó un gran despliegue de seguridad y tramoya, para que no se perdiera ningún detalle.

El Presidente Obama se juramentó con la gran Biblia histórica con la cual tomó posesión antes el primer Mandatario de los Estados Unidos: Abraham Lincoln. Una vez finalizada la ceremonia, los 220 invitados se trasladaron hacia los salones del Capitolio, lugar en el que se llevó a cabo el esperado almuerzo en honor al comienzo de su mandato.

Luego de unas palabras dirigidas a los invitados fue servido el almuerzo…

EL MENÚ:

Entrada:

Sopa de Ragú de frutos marinos.

Plato Principal:

Exquisita combinación de Faisán y pato con Chutney de conserva agridulce de Guindillas y Camote.

Postre:

Bizcochuelo de Manzana con Canela Cubierto con Crema.

Todos estos platos acompañados por excelentes “Vinos Californianos” especialmente seleccionados para la ocasión.

Este menú fue recreado por el Presidente Obama inspirado en menús servidos a Presidentes anteriores entre ellos Kennedy, Nixon y Regan llenos de muchos sabores a la antigua; al final del almuerzo se le entregó un obsequio tallado en cristal a cada invitado como recuerdo de la Toma de Posesión.
Este menú fue originalmente creado por los chefs y el personal del Hotel Madison y fue solicitado por el presidente Obama.
Enhorabuena Presidente!!!

Chef Gilmer Moreno